Ni Ethereum ni Polkadot: el Banco Central alemán adjudica licitación a altcoin desconocido

El Deutsche Bundesbank ha adjudicado al Ocean Protocol el contrato para el diseño conceptual de una red de datos descentralizada.
The Ocean Protocol fue la única empresa que pudo ofrecer una solución técnica que estaba fuera de la fase de concepción.
Hace ya tres días, el 28 de octubre, el Deutsche Bundesbank, el banco central de la República Federal de Alemania, hizo pública la adjudicación de un contrato al Ocean Protocol en un concurso público. Contrariamente a la tendencia mundial actual de investigar las monedas digitales de los bancos centrales, el Bundesbank tiene como objetivo desarrollar “una red descentralizada, que permita a los participantes iguales un acceso permanente y simétrico a los datos para la realización de actualizaciones en tiempo real de las estadísticas bajo la preservación de la soberanía de los datos”.

La decisión de selección se basó en el requisito, como determinó el Deutsche Bundesbank, de que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) “debería estar asociada con una base de datos distribuida de una manera de alto rendimiento”. Como se describe con más detalle en la descripción de los requisitos, el sistema a desarrollar tenía que estar en condiciones de procesar y distribuir “grandes conjuntos de datos descentralizados de forma duradera”.

En este punto, el criterio de la cantidad de datos a procesar llevó a la exclusión de la mayoría de las empresas consideradas en la decisión de selección.

Otro criterio de exclusión importante fue la madurez del producto. Según el Deutsche Bundesbank, se debía cumplir un estándar mínimo y se debían presentar los primeros proyectos y casos de uso implementados con éxito. Con este criterio, BigchainDB GmbH con Ocean Protocol fue la única empresa que pudo ofrecer una solución técnica que estaba fuera de la fase de concepción, según el Bundesbank.

En el resultado del procedimiento de investigación de mercado, la consulta de BigchainDB GmbH representa el único contratista posible para el banco. La razón de esto es además de la ausencia de competidores comparables, sobre todo las características técnicas pero de posición, que existen para la empresa debido a los “Protocolos Oceánicos” y la tecnología de base de datos patentada subyacente. El protocolo une los elementos de una base de datos distribuida con las características de un DLT y, por lo tanto, constituye el punto de partida ideal para que el banco desarrolle un prototipo del modelo de red.

Ni Ethereum, Polkadot ni IOTA: el Bundesbank selecciona el Protocolo Oceánico
Aunque no se sabe qué otras empresas y proyectos solicitaron la licitación del Banco Federal Alemán, es notable que un proyecto altcoin bastante desconocido, que ocupa el puesto 65 en términos de capitalización de mercado, se adjudicó el contrato.

La noticia llegó unas horas después de que Ocean, una plataforma que facilita la creación de mercados para la publicación, el intercambio y el uso de datos privados y seguros, revelara la iteración V3 de su protocolo. Los objetivos de Ocean v3 hacen posible democratizar el valor de los datos y la inteligencia artificial (IA).

El servicio de datos descentralizado y confiable combina conceptos de big data e inteligencia artificial para crear una plataforma en la que los datos se pueden intercambiar libremente mientras se protege la privacidad de los usuarios. Con este fin, Ocean v3 está lanzando el primer AMM (Automated Market Maker) para datos en colaboración con Balancer Labs, lo que permite a las personas y las empresas emergentes monetizar los datos.