Criptomoneda, una inversión estándar para millonarios

La criptomoneda sigue creciendo. Así, el 73% de ellos afirma poseer o prevé invertir en estos activos en 2022. Esto es 5 puntos más que en 2019.
Olvídese del papel moneda, sin valor, para invertir en Bitcoin. Este es el mensaje que transmite esta semana Ricardo Salinas Pliego, un rico jefe de la industria de los medios. Por lo tanto, declara que posee el 10% de su cartera de liquidez en forma de Bitcoin.

Sin tener tanta riqueza, otros inversores también están optando por las criptomonedas, o las consideran como una inversión entre otras. Ésta es una de las conclusiones del estudio realizado por deVere Group.

Bitcoin, una vez más, uno de los activos con mejor rendimiento

Según la firma de asesoría financiera, alrededor del 73% de los encuestados ya poseen o planean invertir en criptomonedas antes de finales de 2022. Y los encuestados no son solo inversores.

La encuesta se centra en los HNW (alto patrimonio neto), es decir, las personas con al menos un millón de libras (o 1,32 millones de dólares) en activos para invertir. Por tanto, estos inversores adinerados están dispuestos a invertir parte de su cartera en criptoactivos.

Pero, además, esta participación está creciendo significativamente durante un año. Un año antes, el mismo estudio midió este interés en las criptomonedas entre el 68% de los encuestados. Un aumento de 5 puntos en un año parece claramente significativo.

Este resultado también debería cotejarse con los del estudio “Bitcoin Investor” de Grayscale. En 2020, más de la mitad (55%) de los inversores estadounidenses expresan su interés en los productos Bitcoin (en comparación con el 36% en 2019).

Los inversores institucionales aumentan los precios de las criptomonedas

Bitcoin por sí solo no representa todo el mercado de activos criptográficos. Sin embargo, sus actuaciones de este año definitivamente ayudan a captar la atención y el interés. Con un crecimiento del 125%, Bitcoin Era esta una vez más como uno de los que ofrece mejores rendimientos.

“Como muestra la encuesta, este impresionante desempeño está atrayendo la atención de inversores de alto patrimonio que comprenden cada vez más que las monedas digitales son el futuro del dinero y que no quieren quedar relegadas al pasado”, comenta. Nigel Green, director ejecutivo de DeVere.

El financiero también especifica que los grandes bancos de Wall Street también están mostrando sensibilidad a los retornos de Bitcoin. Y la adopción de criptomonedas por parte de multinacionales como PayPal y Square está contribuyendo a estos resultados.

“No hay duda de que muchos de estos HNW encuestados han encontrado que uno de los principales impulsores del aumento de precios es el creciente interés expresado por los inversores institucionales que están capitalizando los altos rendimientos que ofrece la clase de activos digitales. actualmente ”, dijo Nigel Green.